TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL REPORTAJE DE TU BODA

      La elección del fotógrafo de tu boda es una de las más importantes que vas a tomar. Su estilo, lo que esperas de su trabajo y el feeling que tengáis es fundamental para que el día de mañana puedas recordar no solo la gente que estuvo allí o las cosas que pasaron, sino también, lo que sentiste en cada momento.

      Para ello, es muy importante que las parejas puedan informarse bien de todo lo que un fotógrafo profesional les ofrece, así como poder ver reportajes de boda completos y no únicamente sus mejores fotografías. Por este motivo, os muestro aquí algunos de mis trabajos.

      REPORTAJES DE BODA COMPLETOS

      COMENCEMOS ESTA AVENTURA JUNTOS

      Si has llegado hasta aquí es buena señal, te gusta mi estilo pero necesitas saber cuál es mi forma de trabajar. Aquí te explicaré paso a paso y desde el principio cómo es el proceso de contratación, la reunión previa que tendremos, en qué consiste una sesión de preboda y postboda, así como mi manera de trabajar el día del evento.

      EL ESTILO

      Tu fotógrafo te tiene que enamorar

      Seguro que no es la primera web de fotógrafos que visitas y es probable que te hayas fijado en que hay un profesional para cada estilo y cada tipo de pareja, por eso, es fundamental que el fotógrafo que te vaya a acompañar en tu gran día sepa reflejar vuestra personalidad y ,además, pueda contar la historia de vuestra boda de la manera que vosotros queréis.

      Lo que pretendo con cada pareja que decide contar conmigo para el reportaje fotografico de su boda es que me acaben considerando por encima de todo su amigo. NATURALIDAD es la palabra clave que define mi forma de trabajar y para ello la complicidad que tengamos es fundamental para que el día de la boda ni os deis cuenta que estoy allí.

      Las cosas que más valoran mis parejas son: no tener que preocuparse por posar, saber que los tiempos de su boda los marcan ellos y poder disfrutar de sus familiares y amigos en un día tan especial sin tener que estar pendientes del fotógrafo.

      Entrevista y contratación

      Primeros pasos

      Si decides que quieres que sea tu fotógrafo solo tienes que escribirme para tener una primera toma de contacto y poder saber algunos detalles de vuestro enlace. Hablaremos y concertaremos una entrevista para conocernos, saber más del día de vuestra boda, explicaros detenidamente cuál es mi forma de trabajar y resolveros cualquier duda.

      Si la distancia impide que la entrevista sea en persona la podremos realizar online.

      Una vez hayáis decididos los servicios que queréis contratar firmaremos un contrato en el que se especificará todo lo hablado previamente. Cuando se acerque la fecha de vuestra boda os mandaré un cuestionario donde os preguntaré por todas aquellas cosas importantes a tener en cuenta ese día y a falta de unos 15 días para la boda, tendremos una última reunión para cerrar todos los detalles.

      ¡Ya solo nos quedará esperar al gran día!.

      Preboda

      Fotos y diversión

      La preboda es sobre todo una experiencia que nos brinda la oportunidad perfecta para que podáis conocer mi forma de trabajar y para que os acostumbréis a tenerme delante con la cámara, echarnos unas risas y crear un recuerdo que con el tiempo agradeceréis.

      La sesión se realizará en el lugar que propongáis o si lo preferís, puedo ofreceros diferentes opciones entre una gran variedad de preciosos lugares que, dependiendo de vuestro estilo, pueden encajar con lo que buscáis.

      Esta sesión antes de la boda no es necesaria para todas las parejas pero siempre es recomendable por el plus de confianza que genera entre nosotros. Además, os ayudará a quitaros el posible miedo que podáis tener a estar delante de una cámara. Así que, si tenéis oportunidad, no os perdáis esta experiencia.

      EL DÍA DE LA BODA

      • Por fin llegó el gran día.

      Y por fin llegó el día de tu boda. Los sentimientos están a flor de piel y los nervios son difíciles de disimular. Te espera un día lleno de emociones que tienes que disfrutar de principio a fin y es importante que las personas que te acompañen te ayuden a que eso sea posible. El fotógrafo es la persona que más horas estará junto a ti y por eso es fundamental que te haga sentir cómoda y que ese día, ademas de contar vuestro enlace, se convierta en un amigo más para vosotros.

       

      • El día comienza con los preparativos, una de mis partes favoritas de la boda.

      Comenzamos unas tres horas antes de la ceremonia en el lugar donde el novio se vaya a vestir. Allí estaré alrededor de una hora captando todos los preparativos así como todo lo que suceda referente a amigos o familiares que le acompañen.

      En el lugar donde se preparara la novia me gusta estar unas dos horas antes para poder inmortalizar cada instante, desde el proceso de peluquería y maquillaje hasta la salida hacia el lugar de la ceremonia. La intimidad que supone un momento tan importante como es el de los preparativos genera instantes muy emotivos que harán vuestra historia única.

       

      • La ceremonia. Empieza el Rock and Roll

      La ceremonia es una de las partes más importantes de vuestra boda. Es un momento único y cada detalle debe estar plasmado en vuestro reportaje.

      Para contar la historia de vuestro día, no dejo escapar ningún detalle. Desde la llegada de los invitados, la decoración del lugar o las reacciones de vuestros familiares y amigos hasta cada mirada y cada sonrisa que os dediquéis en ese momento tan especial.

       

      • La sesión de pareja. Vuestro momento de tranquilidad.

      Una vez terminada la ceremonia y haber hecho las correspondientes fotos de familia, nos apartaremos del resto de los invitados hacia algún lugar bonito y realizaremos una pequeña sesión de pareja. Soy consciente de que tendréis ganas de disfrutar con vuestros invitados por lo que esta sesión suelen tener una duración de no más de 15 o 20 minutos.

       

      • Copa de bienvenida y banquete. Es el momento de vuestros invitados.

      En la copa de bienvenida trataré de pasar lo más desapercibido posible para poder captar momentos únicos de tus invitados y haceros las fotos que me pidáis junto a vuestros familiares y amigos.

      En el banquete mi intención es no molestar a vuestros invitados por lo que solo haré fotos de aquellos momentos que sean significativos como pueden ser la entrega de regalos o alguna sorpresa que os puedan hacer.

       

      • La fiesta. !Esto no me lo pierdo!

      La fiesta comenzará con vuestro primer baile como casados y no terminará hasta, probablemente, la mañana siguiente. Para mí, esta parte de la boda es fundamental ya que es cuando tanto vosotros como vuestros invitados podréis darlo todo sin ataduras y disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

      Me quedaré una hora como mínimo captando todo lo que suceda y dependiendo de lo cómodos que os vea a vosotros y a vuestros invitados con mi presencia podré estar más tiempo.

      Postboda

      UNA SESIÓN INOLVIDABLE

      El objetivo de la postboda es disfrutar junto a tu pareja de lo que supone volver a vestirte de novia y poder rememorar aquel día tan especial.

      En esta sesión dispondremos de todo el tiempo necesario para poder realizar el reportaje, así tendremos más tranquilidad y libertad que en el día de la boda para poder crear.

      La dinámica es muy parecida a la preboda ya que aunque estéis vestidos de novios, la naturalidad y la espontaneidad serán las protagonistas. La sesión se realizará siempre después de la boda en el lugar que decidamos, playa, montaña o incluso en vuestra luna de miel.

      FORMA Y PLAZOS DE ENTREGA DEL TRABAJO

      ¿Y DESPUÉS DE LA BODA QUÉ?

      El tiempo que suelo tardar entre vuestra boda y el día que podáis ver vuestras fotografías no suele durar más de 2 meses pero dependerá del momento de la temporada en la que os caséis. No obstante, os haré un pequeño regalo la semana después de la boda para saciar las ganas de ver las fotos.

      Después de vuestra boda seleccionaré y editaré todas las fotografías que estén técnicamente correctas y que crea que pueden ser importantes para vosotros (un mínimo de 600 fotografías). Una vez editadas os entregaré la caja con las 15 copias junto con el Pendrive y colgaré todas las fotografías en la galería privada para que tanto vosotros como las personas que queráis puedan acceder a ellas.

      Si escogéis el pack con álbum podréis usar esta galería para seleccionar las aproximadamente 100 fotografías que irán en él. Una vez estén seleccionadas, os haré todas las propuestas de maquetación que sean necesarias hasta que me deis el visto bueno y, en un plazo de 15 días, lo tendréis en vuestras manos junto al Pendrive con todas vuestras fotografías.

      PREGUNTAS FRECUENTES

      ¿HACES CONTRATO?

      Siempre. Además de obligatorio, es una tranquilidad para el cliente saber que lo que ha contratado queda reflejado por escrito. Tendréis una copia del mismo con los datos y cláusulas acordadas.

      ¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBEMOS CONTRATARTE?

      No hay tiempo concreto, pero tened en cuenta que solo realizo 20 bodas al año y cuanto antes reservéis vuestra fecha, mejor.

      ¿HACES MÁS DE UNA BODA EL MISMO DÍA?

      Nunca realizo más de una boda al día. Si decides contratarme para vuestra boda siempre seré yo el que vaya. Vuestra boda es un día tan importante que solo puedo centrarme en vosotros.

      ¡NO NOS GUSTA POSAR! ¿TENDREMOS QUE HACERLO EL DÍA DE NUESTRA BODA?

      No os preocupéis, mi estilo de fotografía es siempre natural, espero a que los momentos surjan por lo que podréis actuar como si no estuviera allí. Habrá ocasiones en que haremos algunos retratos y fotos de pareja, pero siempre a petición vuestra y buscando la naturalidad.

      ¿TE DESPLAZAS A OTRAS CIUDADES FUERA DE CÓRDOBA?

      Por supuesto. Una de las cosas que más me gusta es poder realizar bodas por todas partes del mundo. Será un placer acompañaros allá donde estéis.

      SI VIVO FUERA DE CÓRDOBA, ¿ES NECESARIO QUE ME DESPLACE PARA CONTRATARTE?

      No, no es necesario. Todos los trámites, reuniones y pagos se podrán realizar por internet y cualquier duda podrá ser resuelta vía telefónica o por correo electrónico.

      ¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGARNOS EL TRABAJO?

      Tengo un plazo estimado de 2 meses para la entrega de las fotografías en formato digital (Pendrive). Si finalmente escogéis álbum, ese tiempo se podrá prolongar dependiendo de lo que tardéis en seleccionar las fotos que van en él.

      ¿CUÁNDO PODREMOS TENER EL ÁLBUM?

      Una vez hayáis elegido las fotos del álbum (unas 100 aprox.) y aprobéis la propuesta de maquetación final, en un máximo de 15 días podréis disfrutar de él.

      ¿ES IMPORTANTE HACER EL REPORTAJE DE PREBODA?

      No es algo imprescindible pero sí recomendable para ir generando esa confianza necesaria. Así, el día de vuestra boda, me consideréis uno más.

      ¿ME RECOMIENDAS QUE ME VISTA EN CASA O EN UN HOTEL?

      Me adapto a cualquier circunstancia, pero si quieres saber mi opinión, os recomiendo que los preparativos sean en un hotel, ya que será más cómodo para todo el mundo y las fotos seguro que os gustarán más. Pero si tenéis un cariño especial a la casa de vuestros padres y os hace ilusión vestiros allí, por mi perfecto.

      ¿HACES FOTOS DE GRUPO?

      Por supuesto. Realizaré todas las fotos junto a amigos y familiares que me pidáis.

      ¿TENEMOS QUE PONERTE UN MENÚ EN EL BANQUETE?

      No es necesario que pongáis un menú completo para mí pero sí necesitaré comer algo para continuar al 100% hasta el final del día.

      ¿HASTA QUÉ HORA ESTARÁS EN LA BODA?

      El día comenzará con vuestros preparativos y no terminará hasta que considere que está contada toda la historia de vuestra boda. En el contrato que firmemos pondrá que estaré 1 hora tras vuestro baile pero si considero que necesito estar más tiempo lo haré, siempre que a vosotros os parezca bien.

      ¿REALIZAS VÍDEO?

      Creo mucho en la especialización y por ese motivo solo me dedico a la fotografía pero trabajado con especialistas en video de boda con los que te puedo poner en contacto sin ningún compromiso.
      H

      HABLEMOS

      CONSULTAME CUALQUIER DUDA QUE TENGAS

      CÓRDOBA, ESPAÑA. MÓVIL 606220678
      INFO@CARLOSNAVALU.COM
      CERRAR